Patinetes eléctricos segunda mano, ¿Por qué es una buena idea comprar de segunda mano?

Patinetes eléctricos segunda mano, ¿Por qué es una buena idea comprar de segunda mano?
enero 18, 2024 Jordi
patinete-electrico-segunda-mano-xiaomi-essential-3062

¿Por qué es una buena idea comprar un patinete eléctrico de segunda mano?

En la actualidad, la movilidad urbana está experimentando una transformación radical. Los patinetes eléctricos se han convertido en una opción popular para desplazarse por la ciudad, y con razón. Son prácticos, ecológicos y, sobre todo, económicos. Pero, ¿has considerado comprar un patinete eléctrico de segunda mano? Aquí te explicamos por qué podría ser una excelente idea.

Calidad garantizada

Comprar un patinete eléctrico de segunda mano en una tienda especializada te garantiza que estás adquiriendo un producto de calidad. En nuestra tienda, por ejemplo, disponemos de patinetes de marcas reconocidas como el Xiaomi Essential. Estos patinetes son revisados y puestos a punto por nuestros expertos antes de ser puestos a la venta, asegurando así su perfecto funcionamiento.

Segunda mano, ahorro económico

Con los precios de los patinetes eléctricos nuevos en constante alza, optar por un modelo de segunda mano puede resultar en un ahorro significativo. Además, al comprar en una tienda especializada, tienes la seguridad de que estás invirtiendo en un producto de calidad, sin tener que desembolsar la cantidad que costaría uno nuevo.

Circulación permitida hasta 2027

Es importante destacar que, según la Dirección General de Tráfico (DGT), los patinetes eléctricos de segunda mano sin certificado DGT podrán circular hasta inicios del año 2027. Esto significa que aún tienes varios años por delante para disfrutar de tu patinete eléctrico de segunda mano.

Mejores modelos para segunda mano

Entre los patinetes de segunda mano, siempre hay algunos modelos los cuales han envejecido o se mantienen mejor que otros. También es importante saber si estos cuentan con repuestos o recambios para su posterior mantenimiento o reparación si es que se adquiere el patinete con alguna avería:

Modelos

Marca Xiaomi

Recomendamos bastante esta marca en mercado de segunda mano debido a la gran disponibilidad de recursos para su mantenimiento y precio asequible. También es un patinete con una buena construcción, siendo duraderos y confiables.

Xiaomi Essential:

  • Este modelo lo recomendamos siempre que la distancia que tengas que recorrer diariamente no sea superior a 10km. Es un buen patinete para empezar en el mundo del VMP y tiene una buena relación calidad/precio.

Xiaomi 1S

  • Este modelo es prácticamente el Xiaomi Essential pero con un 50% mas de autonomía respecto al otro. Para trayectos de hasta 25km.

Xiaomi gama PRO

  • Esta gama de modelos PRO es recomendada cuando la distancia es mayor a 25km o hay varias cuestas o subidas en el camino a recorrer.

Marca smartGyro

De la marca smartGyro recomendamos patinetes de la gama speedway/Rockway o crossover, tanto sus versiones normales como las versiones PRO.

Speedway y Rockway

  • Siendo prácticamente el mismo patinete, cuentan con un motor de 800w de pico los cuales te impulsaran en casi cualquier subida. También destacar su sistema de doble frenada y autonomía de aprox. 40km «seguramente menos si son de segunda mano».

En conclusión, comprar un patinete eléctrico de segunda mano en una tienda especializada puede ser una opción inteligente y económica. Te permite disfrutar de todas las ventajas de este medio de transporte, sin tener que hacer un gran desembolso inicial. Así que, ¿a qué esperas para unirte a la revolución de los patinetes eléctricos?